Escamilla, Alonso and Gonzalo, Paula (2024) El papel del Programa ERASMUS+ como promotor del patrimonio cultural europeo entre la juventud: Los casos de Bulgaria, España, Italia y Polonia. In: El patrimonio cultural inmaterial: recursos para la investigación, la gestión y la regulación jurídica. Tirant lo Blanch, Valencia, pp. 178-212. ISBN 9788411833592
CalvoGmez-178-212.pdf
Download (417kB)
Abstract
En las últimas décadas, la globalización ha sido un arma de doble filo para la conservación del Patrimonio Cultural. Por un lado, este ha sido expuesto a diversas amenazas, como la homogeneización cultural y la pérdida de identidad local (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO], 2003). No obstante, por otro lado, la interconexión mundial también ha permitido un mayor acceso y difusión de la diversidad cultural, fomentando el intercambio de conocimientos y tradiciones entre diferentes sociedades. Para la comunidad europea, el Patrimonio Cultural no solo supone una oportunidad para su desarrollo económico (Jagielska-Burduk & Stec, 2019), sino que también fortalece el sentimiento de pertenencia y arraigo a una identidad colectiva que trasciende las fronteras nacionales, contribuyendo así a la construcción de una Unión Europea (UE) más unida y solidaria (Comisión Europea, 2019).
Item Type: | Book Section |
---|---|
Keywords: | Europe, ERASMUS, cultural heritage |
Subjects: | A Cultural heritage: Theoretical and general aspects > 01 Generalities I Presentation and transmission of heritage > 09 Youth L Geographic areas > 05 Europe |
Depositing User: | Mr Jose García Vicente |
Date Deposited: | 24 Aug 2024 21:53 |
Last Modified: | 24 Aug 2024 21:53 |
URI: | http://culturainmaterial.es/id/eprint/274 |
References: | |
UNSPECIFIED |
Actions (login required)
Downloads
Downloads per month over past year